Las duras críticas que el gobernador, José Alperovich, lanzó el martes contra el radicalismo tuvieron una pronta respuesta.
El legislador Federico Romano Norri (UCR) había denunciado que, con la aprobación del proyecto de ley del Presupuesto 2013, el Poder Ejecutivo (PE) iba a disponer de partidas de $ 6.700 millones para usar discrecionalmente. Esta versión fue descartada por Alperovich que, además, la calificó como una mentira.
Por esto, Romano Norri le respondió al gobernador. "Los números están en el Presupuesto que enviaron los técnicos de Economía. Sumadas todas las partidas de "Obligaciones a cargo del Tesoro" suman esa cifra (los $ 6.700 millones) y el artículo 10 del proyecto de ley autoriza al gobernador a disponer de esos recursos según sus necesidades. Entonces, quién miente", se preguntó.
En este marco, el senador radical José Cano salió a defender a la dirigencia de su partido. "El radicalismo está cumpliendo con su rol de controlar a quienes ejercen el poder. La UCR no miente", remarcó el presidente radical.
El senador también advirtió que la UCR denunciará a funcionarios sospechados de corrupción. "Alperovich generó un manto de impunidad y, lejos de castigar a quienes meten la mano en la lata, los premia con elevados cargos de asesores. Lo hizo con Joaquín Ferre (ex funcionario del PE) y con Miguel Brito (ex director de la DAU)", aseguró.
Al hablar del proyecto de erogaciones públicas Cano atacó de nuevo a Alperovich. "Van a gastar más dinero en difundir las mentiras del gobernador (la Secretaría de Prensa y Difusión dispondrá de $ 26 millones) que en prevenir el consumo de drogas", concluyó.
En tanto, la legisladora Silvia Elías de Pérez (UCR) invitó al gobernador a un debate público para discutir sobre supuestos sobreprecios en las obras de una planta transformadora en Ayacucho 266. "Me preocupa que Alperovich no sepa que la estación que se empezó a construir es una obra de la Provincia, para la que se contrató a EDET", advirtió.
El mandatario provincial había señalado que las críticas de la legisladora eran falsas.